Mitos sobre invertir en la bolsa

Existen varios mitos en relación a invertir en la bolsa. Comparto y aclaro los más comunes;

  1. Es casi como apostar en un casino. No se elijen las empresas en las que se invierten por azar.  Las empresas que cotizan en la bolsa, son las más sólidas en el país, no son PyMES o changarros. El índice de precios y cotizaciones (IPC) es el indice principal de la Bolsa Mexicana de valores que expresa el rendimiento que puede tener el mercado, toma como referencia las 35 empresas o emisoras principales de los distintos sectores de la economía. Son empresas están obligadas a ser transparentes y publicar información de su operación, lo que permite saber de manera más segura si son empresas con buenos rendimientos y hacer inversiones seguras.
  2. Se necesita mucho dinero para invertir en la bolsa. Actualmente no, al inicio para abrir una cuenta era necesario como mínimo entrarle con al menos $5’000,000. Sin embargo gracias a la tecnología y cambios de estrategia de algunas bolsas es posible iniciar con $100.
  3. Solo los expertos pueden invertir en bolsa. No es tan complicado aprender, ni es necesario como funciona todo el universo financiero. Con conocimientos muy específicos que si debe uno aprender es posible comenzar a entender y beneficiarse de invertir en la bolsa. Conociendo los indicadores básicos, podrás sacar beneficios de invertir en la bolsa.
  4. Solo los inversionistas certificados pueden acceder a invertir en la bolsa. No se requiere ninguna validación, reconocimiento o certificado para comenzar a invertir.
  5. Si inviertes en la bolsa se pude perder todo el dinero. Ésto es falso, la inflación por el contrario si realmente es una amenaza con la cual se puede perder el dinero de verdad. Por ejemplo, si hubieses guardado bajo el colchón cualquier cantidad en 1989 al día de hoy, habrías perdido cerca del 96% del valor de ése dinero por culpa de la inflación. En cambio si se hubiera invertido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el valor de lo ahorrado habría crecido un 700% ya descontando la inflación.
  6.  Aprender a invertir en la bolsa es super difícil. En realidad es muy sencillo, es cierto que en Internet hay tanta información y hasta distinta que se llega incluso hasta contra decir. Para superar este mito lo que he encontrado es un curso estupendo en UDEMY que se llama Invierte en la Bolsa Mexicana y de USA que si bien no me consta que sea el único o mejor curso sobre invertir en bolsa, a mi me ha resultado fantástico y lo recomiendo. De hecho las notas de este artículo de blog son mis apuntes de tomar éste curso.
  7. Es necesario dedicarle mucho tiempo para cuidar las inversiones. En el sistema que estoy aprendiendo con 10 minutos diarios es suficiente para saber si las inversiones van bien o si es necesario tomar una acción para invertir en otra acción que tenga mejor rendimiento. La bolsa cierra a las tres de la tarde, por lo que después de esta hora es el momento ideal para revisar cómo ha evolucionado la bolsa.

¿Qué opinas? Me encantaría saber tu opinión. Deja un comentario.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...