Como elegir la mejor idea para iniciar un negocio

possibility

Seguramente alguna vez te ha surgido la inquietud de tener tu propio negocio, si es que no tienes uno ya, posiblemente te has preguntado cual sería un buen negocio para iniciar ya sea por que quieres ser tu propio jefe, fundar tu propia compañía o por que quieres tener ingresos extra en tu tiempo libre, etc.

El consejo que daré es muy sencillo, pero también muy útil. Muchos cometen el error cuando quieren elegir la mejor idea para su negocio y toman la decisión basado en cuanto presupuesto tienen, cual es la manera más sencilla, segura o la que deja más dinero.  Si optas por eso es muy probable que acabes abandonando el emprendimiento cuando los problemas comiencen a surgir, por que créeme habrá muchos todo el tiempo.

No existen maneras sencillas, seguras y rápidas de hacer dinero. Si así fuera todos estarían haciendo dinero a montones con sus propios negocios.  Creo que tener un negocio propio no es para todos, se necesita mucha dedicación y pasión por lo que se hace para que pueda fructificar. La verdad es que no hay un negocio, por sencillo que parezca que no requiera esfuerzo, conocimiento y muchas horas de dedicación.

Te diré como elegir la mejor idea para iniciar un negocio, consiste en responder a dos preguntas; primero piensa en ¿qué podrías hacer con gusto durante todo un día sin recibir una paga por ello? Una vez que lo tengas, reflexiona sobre ¿qué tan bien tendrías que hacer eso que pensaste como para que te paguen por ello?

Si puedes contestar esas dos preguntas ya tienes algo a lo que puedes dedicarte y ser muy feliz.

Ojo que no tiene que ser necesariamente trabajo, se vale incluir un hobbie o alguna actividad que realmente disfrutes realizar. El filtro será la segunda pregunta. Por ejemplo si para la primera pregunta pensaste en que fácilmente podrías pasar todo un día jugando videojuegos o viendo series de TV, pues lo disfrutas mucho, piensa como responderías la segunda pregunta. ¿Eres tan bueno como para ganar dinero jugando videojuegos profesionalmente?

Tampoco te quedes con la respuesta o pregunta obvia, se creativo y ve mas allá, siendo ingeniosos podríamos incluso encontrar la manera de generar dinero viendo series de TV o jugando videojuegos aunque no seamos tan buenos. Piensa en que podrías por ejemplo hacer análisis completos de un juego o una serie y generar dinero a través de un blog, podcast o canal de YouTube. Si eres suficientemente apasionado del tema podrás encontrar la forma de monetizar lo que quieras.

Hacerlo de esta manera tiene muchas ventajas, destaco 3 que a mi me parecen importantes:

  1. No necesitas dinero para iniciar, no importa cual negocio sea. Recuerda que haz pensado en una actividad que podrías hacer sin recibir paga y al inicio de un negocio eso es lo que probablemente tendrás que hacer. Así que puedes comenzar desde casa o de manera muy modesta ese negocio que quieres iniciar. Incluso el británico Richard Branson fundador de Virgin comenta que disponer con una gran cantidad de dinero al lanzar un negocio que no se conoce llega a ser hasta perjudicial para el mismo.
  2. Será más sencillo dar ese extra que se necesita para destacar. Al hacer algo que te gusta tendrás menos estrés y podrás dedicarle más tiempo y recursos a esa actividad pues no es algo que te canse hacer. Eso te dará una ventaja clara sobre un negocio al que no le tengas tanta pasión.
  3. Lo más importante serás feliz haciendo algo que te gusta, podrás reponerte de los fracasos y los raspones mucho más fácil. Si llegas incluso a tener un ingreso cuando menos igual al que tienes trabajando para alguien más tendrías la posibilidad de dedicarte a hacer lo que más disfrutas. Ganar dinero haciendo lo que te apasiona es alegría y satisfacción pura.

 

¿Qué opinas? Me encantaría saber tu opinión. Deja un comentario.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...